ARTISTAS VISITANTES Salta 2010

Soy Graciela Taquini, artista y curadora. La idea de “Paralelas y meridianos” es el encuentro entre artistas de geografías extremas, para ampliar los puntos en común. Para esta primera experiencia creamos junto a Kalle Brolin y Anna Martine Nilsen “Romper el hielo”, un programa de videos suecos, noruegos y argentinos cuando ellos estuvieron de paso por Buenos Aires. Actualmente estamos itinerando este compilado y generando intercambios por el territorio argentino con el apoyo del Fondo Nacional de la Artes y la gestión de los artistas e instituciones locales. Me encantaría que de este encuentro surgieran futuras creaciones compartidas. Lamentablemente los artistas extranjeros no han podido financiar su viaje a Argentina en esta ocasión. Ana Perera, miembro del grupo esta en este momento iniciando una nueva etapa en Chile.

Mi nombre es María Antolini, soy fotógrafa. Mi primer maestro y mentor fue Alberto Goldenstein. Estudié también en la School of Visual Arts de Nueva York, en donde viví cuatro años de mucho trabajo e indagación. Desde hace un par de años que me apasiona la imagen en movimiento y sus posibilidades narrativas. Me encantaría intercambiar experiencias y abrir la posibilidad de nuevos proyectos colectivos.

Me llamo Toia Bonino, soy licenciada en Artes Visuales y en Psicología. Fue muy importante para mi formación el encuentro con Hernán Khourian, quien es un referente en el campo del documental experimental. Mis primeros trabajos en video tienen un carácter más testimonial, y desde hace dos años que estoy desarrollando proyectos audiovisuales y fotográficos con animales de granja. Me gustaría poder compartir experiencias y encontrar afinidades con artistas de otras regiones.

Soy Christian Delgado, vivo en Darregueira, un localidad a 200 Km. de Bahía Blanca. Estudié cine en Buenos Aires y soy fotógrafo. Viajé por Europa a fines de los noventas haciendo un trabajo de fotos urbanas, expuse en Suiza. También realice una serie de documentales por Bahía Brasil. Hago videos en donde hay una disonancia entre la imagen y el sonido. Actualmente estoy trabajando con Nicolás Testoni en un proyecto de intervenciones rurales, en donde proyectamos sobre distintos soportes.
Mis expectativas para este encuentro son, el intercambio de obras y puntos de vistas entre distintos realizadores y la posibilidad de generar nuevos proyectos grupales.

Mi nombre es Juan Sorrentino, nací en Chaco, vivo en Córdoba y trabajo en Buenos Aires. Soy artista sonoro y audiovisual. Me formé con Gonzalo Biffarella en Córdoba y tuve la suerte de estudiar con Juan Pampín en la Universidad de Washington (Seattle, EEUU). Tengo muchas inquietudes artísticas, y abordo cada nuevo proyecto con el formato que me parezca más apropiado. Actualmente me interesa la tela en blanco y el vacío, la idea de una obra que nunca está. Vamos a armar entre todos una fiesta multimedia en donde mezclaremos videos, imágenes y música junto a los artistas invitados.